Megaflex


Expandir Todos | Cerrar Todos

COMPOSICION


PROPIEDADES

Megaflex es un anti-inflamatorio no esteroide que actúa como inhibidor selectivo de la ciclooxigenasa2 (COX-2) encargada de producir las prostaglandinas enzimas mediadoras en los procesos inflamatorios. La inhibición selectiva de la ciclooxigenasa2 (COX-2) permiten una dramática remisión de los síntomas clínicos en trastornos que cursan con dolor e inflamación sin que se presenten efectos secundarios de consideración.

INDICACIONES

Megaflex esta indicado en el tratamiento de la artritis reumatoide aguda y crónica, en la osteoartritis (enfermedad articular origen degenerativo), periartritis del hombro y cadera y en las distensiones musculares y los ataques de gota. También es usado en el tratamiento de la inflamación y el dolor secundarios en caso de traumatismo, así como en los procesos inflamatorios de tejidos blandos trastornos ginecológicos y la dismenorrea.

CONTRAINDICACIONES

Megaflex esta contraindicado en caso hipersensibilidad al principio activo. No debe usarse durante el embarazo y la lactancia, ni en los casos de ulcera peptica activa o de insuficiencia hepática o renal severa. Tampoco debe administrarse en niños menores de 12 años.

PRECAUCIONES

Puede presentar un riesgo de sensibilidad cruzada con el ASA (Ácido Acetil Salicílico) y otros antiinflamatorios no esteroides por lo cual no debe usarse en los casos en que la administración de los fármacos mencionados haya producido episodios de asma, angioedema o urticaria.

EFECTOS SECUNDARIOS

Puede presentarse: dispepsia, nauseas, vómitos, diarrea, constipación, dolor abdominal,  prurito, erupción cutánea, fotosensibilidad y asma en personas sensibles a los salicilatos o AINES.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS

No es recomendable usarlo conjuntamente con salicilatos en altas dosis, anticoagulantes orales y parenterales, litio y Metotrexato.

DOSIS

1 capleta de Megaflex como única toma diaria.

PRESENTACION

Megaflex (capletas): Cajas de  20 y 50 Capletas.

ALMACENAMIENTO

Consérvese en sitio fresco, a una temperatura entre 15 y 30ºC. Protéjase de la luz solar. Manténgase fuera del alcance de los niños.

 

Desde 1990 manteniendo nuestro enfoque de crear especialidades farmacéuticas que son de vanguardia mundial.

Twit twit... ops! Something went wrong, try again later!
31 Dec 1969

WWW.GEFARCA.COM.DO

Gefarca® 2012, Todos los derechos reservados